Mazatlán, Sinaloa, 16 de junio de 2025.- Un civil fue detenido y un importante arsenal fue asegurado en Mazatlán, durante una serie de operativos encabezados por la Secretaría de Marina en coordinación con fuerzas federales y estatales.
Las acciones se llevaron a cabo en los alrededores de los poblados La Noria y El Placer, donde personal de Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, así como agentes de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, ejecutaban reconocimientos terrestres y aéreos con el objetivo de desmantelar campamentos criminales.
Durante estas labores, los elementos fueron agredidos por sujetos armados. En respuesta, se logró la detención de un civil y el aseguramiento de armamento, vehículos robados y explosivos.


Lo asegurado fue el siguiente:
Vehículos:
- 5 unidades con reporte de robo
- 2 vehículos inhabilitados
Armamento y material táctico:
- 5 armas largas
- 60 cargadores de diversos calibres
- 1,500 cartuchos calibre 5.56 mm
- 1,940 cartuchos calibre 7.62 mm
- 5 cintas eslabonadas para armas automáticas
- 6 artefactos explosivos improvisados
- 25 dosis y un costal con hierba seca con características similares a la marihuana
- 38 piezas de equipo táctico
Todo lo decomisado, así como la persona capturada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para que se inicien las investigaciones correspondientes.
