Luis Fernando Quiroz
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 1 de junio de 2025. El expresidente Andrés Manuel López Obrador, según El Universal, reapareció este 1 de junio para participar en la primera elección del Poder Judicial y emitir su voto en Chiapas. Allí reside desde que culminó su sexenio como Presidente de México.
Era importante su participación, esto debido a que el fue el gestor de este momento histórico por el que está pasando el país. Es, sin lugar a dudas, un espaldarazo importante a este acto político , sin el cual, hubieran surgido muchas dudas al respecto.
Igualmente, se dudaba desde hace varias semanas en que lugar del país o del extranjero podría haber estado López Obrador; incluso se decía que estaba en Cuba.
Dijo que es la primera vez que el pueblo de México vota por ministros, magistrados y jueces del Poder judicial: «Es la primera vez en la historia y por eso quise participar en esta histórica elección», comentó tras emitir sus votos por dichos cargos.
