Culiacán, Sinaloa.- Un tráiler tipo madrina que transportaba vehículos nuevos volcó, se impactó contra un árbol y posteriormente se incendió en la maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura de la sindicatura Emiliano Zapata, al sur del municipio. El accidente ocurrió alrededor del mediodía de este jueves 29 de mayo.
El conductor y su acompañante resultaron con quemaduras en diversas partes del cuerpo, uno de ellos con lesiones de segundo grado. Ambos fueron trasladados a distintos hospitales para recibir atención médica. Hasta el momento no han sido identificados oficialmente.
A causa del siniestro, ocho de los vehículos transportados fueron consumidos por el fuego, mientras que otros terminaron esparcidos sobre los carriles que comunican de sur a norte en el kilómetro 139 de la vía federal.
Automovilistas que presenciaron el accidente alertaron al 9-1-1, lo que movilizó a elementos de rescate y corporaciones de emergencia. Bomberos de Culiacán lograron controlar y sofocar el incendio, con apoyo del personal de Protección Civil Estatal.
La Guardia Nacional, división carreteras, llegó al lugar para coordinar el tránsito, ya que los carriles de sur a norte permanecieron bloqueados. Para agilizar la circulación, se habilitó un carril en sentido contrario.
Agentes de la GN se encargan del peritaje correspondiente para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades. La unidad siniestrada y los vehículos dañados serán removidos por operadores de grúas y trasladados a un sitio seguro.
