Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/satelite/public_html/wp/wp-content/themes/morenews/single.php on line 55
Carlos Aguiar Retes y Francisco Robles Ortega son «valorados» por sus compañeros religiosos, según fuentes como El Informador y El Universal.
Luis Fernando Quiroz
Ciudad de México; 21 de abril de 2025. Los mexicanos que pudieran estar próximos al Gobierno de la Iglesia son los cardenales de la Ciudad de México y de Guadalajara.
Carlos Aguiar Retes y Francisco Robles Ortega son «valorados» por sus compañeros religiosos, según fuentes como El Informador y El Universal.
Aguiar Retes, oriundo de la ciudad de Tepic, Nayarit, desarrolló su vida religiosa fuera de esa ciudad para alcanzar el obispado de Texcoco, posteriormente el arzobispado de Tlalnepantla y de allí el cardenalato de la Ciudad de México.
Es centrista – no tan conservador -, así como un radical reformador de una circunscripción religiosa desordenada como es la sede primada de la capital del país y que estaba así desde antes del gobierno de Norberto Rivera.
Mientras Francisco Robles Ortega, oriundo de Mascota, Jalisco, de mediano corte conservador; fue también arzobispo de Monterrey, durante cerca de una década.
Robles Ortega tuvo una relación algo tensa con el anterior gobernador de Jalisco, así como gobierna una de las sedes religiosas con más católicos en todo el mundo.
Hay otros latinoamericanos que suenan fuertes, así como estadounidenses, europeos y hasta asiáticos.
