Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/satelite/public_html/wp/wp-content/themes/morenews/single.php on line 55
No se repuso de su mal estado por el que había pasado hace unos días en el Hospital Gemelli.
Se abre así el interregno pontificio, mismo por el que se elegirá a una nueva cabeza de la Iglesia.
Luis Fernando Quiroz
Ciudad del Vaticano: 21 de abril de 2025. Es oficial. ¡ Falleció el papa Francisco esta mañana en la Santa Sede ! No se repuso de su mal estado por el que había pasado hace unos días en el Hospital Gemelli.
Se abre así el interregno pontificio, mismo por el que se elegirá a una nueva cabeza de la Iglesia; suenan varios mexicanos para sucederlo. Hasta hace unos minutos, no muchos medios de comunicación manejaban la información como oficial; más ya lo es.
Subió al trono pontificio en 2013 – algo que majuestuosamente el no gustaba mucho de ostentar -; en el Cónclave anterior, había ocupado un lugar importante también de elección, cuando se eligió a Benedicto XVI.
Se le recordará también como un cardenal notable, mismo que se mostró siempre de una diferente, abierta, con las clases sociales. Fue un dirigente fuerte de la Comunidad jesuita en los tiempos de la Dictadura Argentina. En esta etapa se le criticó por no haber sido tan duro con los militares que coaccionaban las libertades del pueblo católico.
Pontífice número 216 de la Historia de la Iglesia. Apenas ayer recibió al vicepresidente de los EUA, más aparte había salido en público a la ventana vaticana, lo que le hicimos público en SateliteOnline.
Muere también en el Año Santo al que el llamó en este 2025. Su gobierno eclesial fue abierto a causas a las que muchas grandes estructuras no escuchan, no hacen caso, les son considerados escorias.
Argentino de nacimiento, visitó México durante el gobierno de Peña Nieto. Nunca pudo hacer lo mismo con su país. Tuvo palabras tremendas, de enorme acercamiento con las causas migrantes, que parecen haber quedado eliminadas con el segundo gobierno de Donald Trump.
Se termina una época sin lugar a dudas en la Iglesia; se espera un pontífice abierto igualmente para una religión que pareciera hace aguas, que pierde gente, credibilidad y que tiene que rencontrarse consigo misma.
Se le despedirá con una misa oficial e igualmente se entronará a su nuevo sucesor.
Mientras tanto el mundo llora. Y no es por cualquier cosa.
