El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, respaldó las declaraciones del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, sobre la continuidad de las investigaciones en el caso del asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda.
El mandatario estatal consideró prudente la postura de la FGR, en el sentido de que no se dejará de investigar ni de judicializar “cuantas veces sea necesario” el caso, subrayando que en todos los delitos debe prevalecer la justicia.
“El fiscal dijo lo que tiene que decir, no pueden parar ninguna investigación y van a continuar cuando tengan los elementos para ello, ellos mismos determinarán el ritmo, me parece muy comprensible”, expresó Rocha Moya.
El gobernador enfatizó que los procesos de investigación deben seguir conforme a derecho y bajo los procedimientos legales establecidos. Además, recalcó que es responsabilidad de las instancias correspondientes esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables.
Respecto a los señalamientos de la FGR respecto a que jueces han frenado el avance del caso, Rocha Moya afirmó desconocer los detalles y consideró que solo los directamente involucrados pueden proporcionar más información sobre el proceso judicial.
El caso del homicidio de Héctor Melesio Cuén Ojeda sigue siendo un tema de interés público y la FGR ha reiterado su compromiso de agotar todas las líneas de investigación para esclarecer los hechos.
