Culiacán, Sinaloa. – Un ataque a balazos en un abarrote ubicado en el Campo El Diez, dejó como saldo un hombre sin vida y tres mujeres heridas la noche de este miércoles 25 de diciembre.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:20 horas sobre la calle Tercera, entre Cuarta, a escasos metros de un canal. De acuerdo con el reporte preliminar, un grupo de sujetos armados llegó al establecimiento y, por motivos que aún se desconocen, abrieron fuego contra las víctimas.
En el lugar falleció Francisco Javier, de 52 años, mientras que las mujeres heridas fueron identificadas como Lourdes, de 42 años, quien presentó lesiones en el pecho y los brazos; Gabriela, de 29 años, con una herida en la pierna derecha; y Rosadela, de 18 años. Todas las víctimas tienen su domicilio en el sector mencionado.
Vecinos que escucharon las detonaciones dieron aviso inmediato a los servicios de emergencia a través del 911. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio y brindaron los primeros auxilios a las tres mujeres, quienes posteriormente fueron trasladadas a hospitales de la ciudad para recibir atención médica. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de las lesionadas.
Elementos de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano se presentaron en la escena del crimen para acordonar el área y garantizar la seguridad. Asimismo, solicitaron la intervención del personal de la Dirección General de Investigación Pericial para realizar las labores correspondientes en el lugar de los hechos.
Por su parte, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las diligencias para esclarecer el ataque y determinar la posible causa de este acto violento.
