Culiacán, Sinaloa. El presidente de la Asociación Sinaloense de Voleibol, Juan Ramón Meza Montoya, ha iniciado la preparación del equipo de voleibol de Sinaloa para los próximos Nacionales CONADE 2025, con el objetivo de repetir y superar el histórico resultado del 2024. En la pasada edición, Sinaloa se destacó en la disciplina de Voleibol de Playa, obteniendo tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce, y logrando clasificar a todos sus equipos a semifinales, con una racha de 24 juegos ganados consecutivamente.
“Ya tenemos una mecánica definida junto al Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) para los preselectivos”, explicó Meza Montoya, detallando que la base del equipo se conformará a partir de atletas de años pasados y categorías promocionales que, aunque solo participan a nivel estatal, son esenciales para el futuro del voleibol en Sinaloa.
Seguimiento de Parejas en Voleibol de Playa
Meza Montoya subrayó que las duplas de Voleibol de Playa serán evaluadas constantemente para asegurar su preparación y rendimiento. «Los equipos que ya están formados y que permanecen en su categoría continuarán, y donde haya cambios, buscaremos formar nuevas duplas competitivas», señaló.
Copa Sinaloa y Nuevas Estrategias para 2025
Con el objetivo de mejorar el desempeño de las selecciones de Voleibol de Playa, Meza Montoya anunció la organización de la «Copa Sinaloa» tras la fase estatal, que incluirá la participación de equipos de otros estados. “El año pasado, el tiempo fue muy corto entre el Estatal y la fase Macroregional, pero este año vamos a aprovechar cada momento”, afirmó.
Para el Voleibol de Sala, también se buscará foguear a las selecciones locales a través de enfrentamientos con equipos nacionales invitados, para fortalecer sus habilidades antes de los nacionales.
Designación de Responsables en Cada Categoría
Con el propósito de fortalecer la preparación y dar seguimiento a cada categoría, Meza Montoya adelantó que se designarán responsables en cada rama y categoría, quienes supervisarán el progreso de los deportistas preseleccionados. Estos encargados trabajarán en coordinación con el ISDE, aunque la elección final de los entrenadores para los Nacionales CONADE se definirá tras la fase estatal.
La primera concentración de los equipos, tanto de Voleibol de Playa como de Voleibol de Sala, se planea para diciembre, dando inicio formal al camino hacia los Nacionales CONADE 2025, donde Sinaloa buscará nuevamente posicionarse como un referente en el voleibol a nivel nacional.
