Redacción/Sateliteonline.mx
Culiacán, Sinaloa, 07 de noviembre de 2024. En la sesión ordinaria de este jueves, el Congreso del Estado de Sinaloa dio la primera lectura a 15 iniciativas de proyecto de Decreto que establecen los Valores Unitarios del Uso de Suelo y de las Construcciones para el año 2025 en igual número de municipios.
Este proceso es fundamental para definir las Tablas Catastrales en cada demarcación.
Los municipios involucrados en estas propuestas son Ahome, El Fuerte, Choix, Sinaloa, Mocorito, Salvador Alvarado, Navolato, Culiacán, Elota, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.
Una vez leídas, las iniciativas fueron turnadas a la Comisión de Hacienda Pública y Administración, la cual se encargará de su estudio y dictamen en próximas sesiones. Estas modificaciones permitirán actualizar los valores catastrales, lo que incidirá en la recaudación de impuestos locales y el desarrollo de cada municipio.
