
Ciudad Obregón, Sonora. – Impulsados por el legado del gran Fernando Valenzuela, los Charros de Jalisco lograron una impresionante victoria de 3-2 en 11 entradas sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, igualando así la serie en un intenso duelo celebrado en el Estadio Panamericano.
El momento culminante del partido llegó cuando el colombiano Reynaldo Rodríguez conectó un profundo tablazo con las bases llenas, impulsando a Billy Hamilton hacia el home y sellando la victoria para los Charros. Este emocionante encuentro mantuvo a los más de 4,000 aficionados al borde de sus asientos durante 10 entradas.
En un claro gesto de luto y respeto por el fallecido ídolo de Etchohuaquila, los jugadores de ambos equipos portaron un moño negro en la manga de sus uniformes y se guardó un minuto de silencio antes del juego. Los Charros, dirigidos por Benjamín Gil, mostraron una gran determinación y urgencia por obtener la victoria.
Alemao Hernández y Javier Arturo López. se enfrascaron en un duelo de pitcheo en que el tanto el tapatío como el veterano mantuvieron a raya a las ofensivas rivales, permitiendo ambos sólo una carrera en contra.
Hernández lanzó 6 entradas, permitiendo solo 6 hits y una carrera, mientras que López se mantuvo sólido durante 5 innings, cediendo 4 imparables y una carrera.
Los Charros abrieron el marcador en el primer inning gracias a un elevado de sacrificio de Japhet Amador, que permitió a Hamilton anotar. El empate llegó en el sexto rollo con un cuadrangular de Fernando Villegas. En el décimo inning, Víctor Mendoza puso a Jalisco nuevamente al frente, pero un triple de Michael Wielansky empató de nuevo el encuentro en la última oportunidad.
El homenaje a Fernando Valenzuela fue un momento especial, recordando su impacto en el béisbol mexicano y su paso por los Charros entre 1992 y 1994. La estatua en su honor, develada hace 10 años, fue adornada con flores, veladoras y mensajes de cariño de los aficionados, quienes aplaudieron al ver imágenes de su vida en la pantalla gigante.
Charros y Yaquis se preparan para el tercer y último duelo de la serie este jueves a las 19:30 horas en el Panamericano. Carlos Martínez será el abridor por los Yaquis, mientras que el ex ligamayorista Julio Teherán lo hará por los Charros.