Zapopan, Jal.— Con una sólida salida de Julio Teherán y el poder ofensivo de Julián Ornelas, los Charros de Jalisco vencieron 6-2 a los Naranjeros de Hermosillo la noche de este jueves en el Estadio Panamericano, asegurando la serie 2-1 a su favor en la Temporada 2024-25 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
El colombiano Teherán brilló en su presentación con Jalisco, lanzando 5 entradas donde permitió 3 hits y una carrera, otorgó 2 bases por bolas y ponchó a 6 rivales, dejando su efectividad en 1.80. El bullpen de los Charros, compuesto por Adrián Gusman, Cristian Alvarado, Édgar Manzo, Miguel Aguilar y Trevor Clifton, completó la victoria.
Ornelas fue clave a la ofensiva, conectando un cuadrangular y un doble, produciendo 4 carreras y anotando otra. Su desempeño respaldó la labor de Teherán y guió a los Charros a su segunda victoria de la temporada.
Jalisco abrió el marcador en el primer inning con un jonrón de Ornelas al jardín derecho. En la segunda entrada, un doble de José Juan Aguilar impulsó a Alfredo Hurtado, y un elevado de sacrificio de Ornelas permitió que JJ Aguilar anotara.
Los Naranjeros reaccionaron en el cuarto episodio con un sencillo productor de Sergio Burruel, pero los Charros respondieron con un sencillo de Ornelas que trajo al plato a Aguilar y Lupe Chávez, colocando la pizarra en 5-1. Un imparable de Billy Hamilton en la sexta entrada remolcó a JJ Aguilar, mientras que un cuadrangular de Nich Torres para los Naranjeros dejó el marcador final en 6-2.
Los Charros ahora se preparan para viajar a Mexicali, donde iniciarán serie contra los Águilas este viernes a las 20:30 horas (22:30 del centro). El nicaragüense Ronald Medrano debutará como abridor por Jalisco.
