Culiacán, Sinaloa. A 14 de octubre del 2024.- Rolando “C.” fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, tras ser señalado como presunto responsable de la muerte de Ana “P.”, en hechos ocurridos el 07 de octubre del presente año en un consultorio dental ubicado en el fraccionamiento Rincón del Humaya, en la ciudad de Culiacán.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Agencia Especializada en Violencia Contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la Región Centro, presentó las pruebas ante la Juez que establecen que el imputado habría discutido con la víctima y, aprovechando su estado de indefensión, la atacó con un arma cortante. El agresor le provocó heridas mutilantes en el cuello y en la mano izquierda, causándole la muerte en el lugar de los hechos.
El mismo día, a las 18:25 horas, Rolando “C.” fue detenido en flagrancia por agentes de la Policía Estatal Preventiva y puesto a disposición de las autoridades competentes.
Durante la audiencia, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Además, se otorgaron tres meses para la investigación complementaria dentro de la causa penal 1065/2024, con el fin de recabar más pruebas que fortalezcan el proceso judicial.
