Culiacán, Sinaloa. 13 de octubre de 2024. – El gobernador Rubén Rocha Moya informó sobre los recientes avances en seguridad para Sinaloa, agradeciendo el apoyo brindado por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México, encabezada por Omar García Harfuch, y el General Secretario Ricardo Trevilla, por instrucciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
En mensaje en sus redes, el Ejecutivo Estatal dijo que en una reunión llevada a cabo en Culiacán con el General Hernán Cortes, Comisario General de la Guardia Nacional (GN), y el General Crisóforo Martínez Parra, subjefe operativo del Estado Mayor conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), junto a un grupo de empresarios locales, se evaluó el cumplimiento de compromisos recientes para reforzar la seguridad en el estado.
Entre las acciones implementadas destacan:
- El arribo de una compañía de fuerzas especiales a Sinaloa.
- La llegada de 312 elementos de la Guardia Nacional, con 300 más en camino para fortalecer las labores de proximidad y acciones preventivas en Culiacán.
- La incorporación de nuevos vehículos blindados para combatir la delincuencia.
Estos esfuerzos permitirán reforzar el operativo de seguridad, brindando mayor tranquilidad y confianza a la ciudadanía para que puedan desarrollar sus actividades diarias con normalidad.


