Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la III Región Militar y la 9/a. Zona Militar, informó que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y Política de Cero Impunidad, personal del Ejército Mexicano en coordinación con diversas autoridades, del 1/o. al 25 Jun. del 2024, obtuvo en el estado de Sinaloa los siguientes resultados:
Aseguramientos.
• 8 plantíos de marihuana.
• 1 plantío de amapola.
• 50 Kgs. de marihuana en greña (incinerada).
• 643 Kgs. de metanfetamina (cristal).
• 69 Lts. de metanfetamina (cristal).
• 9930 Lts. de precursores químicos.
• 2 armas de fuego.
• 22 cargadores.
• 363 cartuchos.
• 1 aditamento lanzagranadas.
• 5 vehículos.
• 2 inmuebles.
• Diverso equipo táctico.
• 25 áreas de almacenamiento de precursores químicos.
• 8 reactores utilizados para la confección de droga sintética.
• 1 laboratorios inactivos.
Lo asegurado, fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de Derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz de la sociedad mexicana.
De esta manera, el Ejército Mexicano reafirma la indeclinable decisión del Gobierno Federal por detener las actividades de la delincuencia organizada, refrendado su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad de la población.
Ejército y Fuerza Aérea “La Gran Fuerza de México”.
