Acostumbrado a hacer sinergia con distintas fuerzas de poder, no duda en hacer escuchar su voz fuerte en las tomas de decisiones desde una juventud que pareciera le llega de más.
Luis Fernando Quiroz/ SateliteOnline.mx
Culiacán, Sinaloa; 23 de mayo de 2024. Pedro Lobo quiere hacer una gestión inteligente en el Congreso local
Acostumbrado a hacer sinergia con distintas fuerzas de poder, no duda en hacer escuchar su voz fuerte en las tomas de decisiones desde una juventud que pareciera le llega de más.
“Tengo 36 años y me dicen que parezco de menos, de 28”, dice este joven legislador que busca representar el Distrito 16 local, que lo mismo abarca zonas de nuestra ciudad como Barrancos, Villa Bonita y San Isidro. Son 51 colonias en total los que abarca esta importante zona culiacanense.
“He visitado hasta ahora seis mil hogares. Busco llegar a los diez mil”, externó Lobo
Tiene sobrada experiencia en el Poder Legislativo; ha sido diputado plurinominal dos veces.
Asegura que su gestión redundará en ejes temáticos de recuperación de la ciudad y su entorno; el reencuentro con la seguridad y hacer más gestión social.
“Hay cinco necesidades primordiales: más pavimentación de calles, alcantarillado, alumbrado, recuperación de parques y seguridad”. Al respecto quiere dotar de más recursos a las casetas de policías. “Vamos a hacer buen trabajo con Juan de Dios Gámez Mendívil y Rubén Rocha Moya”.
Acostumbrado a hacer gestión social “de altura”, asegura querer luchar en demasía por los grupos sociales, como por ejemplo por los trabajadores de seguridad. “No es posible que ganen de 6 a7 mil pesos mensuales”, menciona.
“Me he dedicado a ayudar a los grupos vulnerables en el aumento de sus emolumentos. He ayudado a más de treinta mil trabajadores del estado, todos con un sentido de aumentarles su salario.
“Había médicos que ganaban 8 mil pesos ahora ganan 32 mil. Con ello tienen una motivación más. Ayudan a su entorno, a la sociedad”, externa este entusiasta joven.
“Quiero hacer leyes que realmente impacten en la sociedad sinaloenses”. Por ejemplo, cita que hay una iniciativa para que las mujeres que no tengan toallas femeninas, vayan al centro de salud y allí se las regalen.
Habla con sentida urgencia de la conocida Ley de estacionamientos. Ha participado del consenso con los dueños de las plazas como la que está contigua a la Sepyc.
Asegura que un diputado tiene que defender las ideas. Desde su perspectiva, no quiere dedicarse a discusiones estériles “Hay que demostrar con hechos y trabajos que se pueden hacer cambios legales”. Si entrarle a debates, a poner en práctica realidad e ideas. Debates que realmente den algo.
Quiere que se deje de ver al Distrito 16, ya no como un lugar abandonado, con polvo. Quiere dejarle un lugar más limpio en muchos sentidos.
Importancia vital tiene la educación y el deporte. Ello ayudará a atacar la drogadicción, realmente a invertirle y abonarle a la persona, antes que al electorado. “Hay que buscar un presupuesto más elevado”, asegura sin temor a equivocarse.
“La cultura es fundamental y está muy abandonado. Podamos apostarle a una inversión grande, avanzar en el que los niños tengan un mejor entorno. Tenemos que fomentar el equilibrio”.
De Juan de Dios Gámez Mendívil, menciona que “ha hecho un trabajo que ha dado ejemplo de con poco tiempo se pueden hacer cosas. De elegírsele, Culiacán será otro Culiacán”.
Para el gobernador Rocha Moya, también tiene problemas: “es una persona super empática, humanista, sensible a las cosas. Si no existiera un gobernador como el no podríamos avanzar. Para la beca en personas con discapacidad, no le tembló la mano”. Esta fue de 500 millones de pesos.
Expresó que todos los partidos políticos tienen un mismo fin: ayudar a la gente. “Hay que coordinarnos por la sociedad. No se trata de partidos se trata de personas”, externó Pedro. Igualmente, espera que la gente salga a votar “un cinco de cinco”. No hemos podido avanzar en el Congreso de la Unión, se oponen a la 4T.
Espera que con el triunfo el 2 de junio, el barco cambie de rumbo.
