Mazatlán, Sinaloa.-En demanda a un cese a la presunta persecución política y violación de la autonomía universitaria, un numeroso contingente de universitarios de la zona Sur, realizaron un plantón en las inmediaciones del edificio de vicerrectoría y el campus “Rodolfo Tuirán Gutiérrez”, de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Acompañando la manifestación pacífica, estuvo el doctor Manuel Iván Tostado Ramírez, vicerrector en la zona; quién recalcó que las manifestaciones que hace la Comunidad Universitaria también en San Ignacio, Villa Unión, Concordia y Escuinapa son respetuosas, pacíficas, de corta duración y sin que las actividades académicas ni administrativas se vean interrumpidas por la mañana.
El funcionario agradeció la unión y el apoyo recibido tanto de personal docente, administrativo y de confianza; así como de estudiantes y padres de familia por la exigencia de un alto a los embates recibidos. por el Gobierno Sinaloense.

“Hemos buscado el diálogo de manera constante con las autoridades gubernamentales. Sabemos que este tipo de acciones provocan una inconformidad para los ciudadanos que se trasladan a sus lugares, pero permitimos en todo momento nos aseguramos de que la vialidad fluya, hay vías alternas y este punto de Mazatlán tiene varios puntos de conexión que permiten que la ciudadanía pueda llegar a sus lugares de destino (…) Pero es importante que salgamos como universitarios a manifestarnos de esta manera para que sea así una de las formas en las que puedan voltearnos a ver”.
Junto a José Carlos Aceves Tamayo dirigente sindical del SUNTUAS Sección académicos, Tostado Ramírez, destacó que en cada uno de los espacios escolares desarrollados la UAS ha estado y seguirá cumpliendo con un compromiso social con la formación de futuras sociedades, contribuyendo en todos los aspectos.
