El objetivo de obtener mejores resultados en los programas de prevención del delito.
Efrén cárdenas fotos y video
Satéliteonline.mx
Culiacán Sinaloa a 20 de septiembre del 2023, La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal encabezado por su titular Sergio Antonio Leyva López, han establecido como prioridad trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno para prevenir la presencia de mayores delitos en el municipio.
Dijo además que los rondines que se llevan a cabo con la policía estatal en el primer cuadro de la ciudad son permanentes y frecuentes para inhibir a los delincuentes a cometer actos vandálicos o saqueo de comercio.
Dijo que estas acciones están enmarcadas en buscar que el municipio no vuelva a entrar entre las 50 ciudades más violentas del país, en ese contexto se están reforzando planes y programas de prevención para que a través de los diversos centros de ayuda y denuncias como son el 911 actuar de forma inmediata.
Sobre algunos hechos donde se denunciaron la presencia de arma como fue el caso de un accidente de tránsito que así él fue reportado el teléfono de emergencia se logró recuperar el vehículo donde las personas que provocaron el incidente habían despojado de la unidad al afectado presuntamente habían subido en él armas de fuego sin que eso se pudiese comprobar.
