El rector de la UAS señaló que se encuentra lista para defenderse de cualquier atropello en contra la Universidad Autónoma de Sinaloa
Efrén Cárdenas/Satéliteonline.mx
Culiacán Sinaloa a 18 de agosto del 2023.-La Universidad Autónoma de Sinaloa, se encuentra lista para defenderse de cualquier atropello o persecución política que se pretenda llevar a cabo en su contra, así lo señaló el rector Jesús Madueña Molina al arribar al sistema de justicia donde comparecería por la imputación de los delitos de abuso de confianza.
El rector dijo que acuden a este acto protocolario como en ocasiones anteriores con la convicción y firmeza que son inocentes de lo que se les imputa, porque cuentan con todas las pruebas en la mano.
“No hay fundamento legal en lo entregado en la carpeta de investigación sobre el delito de abuso de confianza y el simple hecho de no haberse dejado auditar por la ASE ha provocado esta persecución política y la aberración de pretender que la ASE entre la a la universidad cuando sus facultades no están debidamente establecidas en la ley”, expresó.
La universidad autónoma de Sinaloa, señaló, año con año es auditada por despachos privados y la Auditoría Superior de la Federación y no han encontrado nada anormal.
Informó además que el próximo 23 y 31 de agosto tiene audiencias y comparecerá con el grupo de abogados para defender a la institución.
“La universidad sigue siendo uno de los institutos educativos más importantes del país en cobertura universal y calidad educativa y a eso se le está apostando y no ha hecho de entorpecer la vida académica interna”, expuso.
Reconoció que todo el proceso jurídico está debidamente acomodado para vincularlos a proceso a él y el representante jurídico así como al comité de adquisición pero ya están preparados para su defensa en el orden federal.
