Redes del Poder
Por Francisco de Asís Solís
Luego de ser impuesta por el presidente del CEN del PRI, Alejandro Alito Moreno, Paola Gárate asumió la presidencia del CDE en Sinaloa del PRI y como por arte de magia,se vino una serie de renuncias de destacados miembros como el ex-alcalde de Culiacán, Jesús Valdés.
Desde que Mario Zamora, fue elegido como candidato a la gubernatura por Sinaloa por el PRI con la aprobación del entonces gobernador Quirino Ordaz Coppel, todo se derrumbó.
Se esperaba que el CEN del PRI,se decidiera por el llamado Chuy Valdés por su capital político y apoyado por miles de priístas sinaloenses.
Sin embargo,en un viernes negro la brújula apuntó hacia el senador mochiteco Mario Zamora.
En la asamblea de unción como candidato en el Auditorio Benito Juárez del PRI, Mario Zamora recibió el rechazo de miles de mujeres y jóvenes que coreaban al unísono» Jesús Valdés,se ve,se siente, está presente».
De repente,Chuy Valdés en una actitud con corazón priísta pidió el micrófono al propio Zamora y pidió el respaldo para el senador.
Todo cambio y las consecuencias no se hicieron esperar perdió la gubernatura ante el morenista doctorado Rubén Rocha Moya.
Rocha Moya ha sabido gobernar a Sinaloa con un sentido social y humanista.
Y Paola Gárate está actuando como una coronela del CEN del PRI.
No queda mas que esperar las elecciones del 2024 y el PRI recupere gubernaturas y otros cargos de elección popular.
Es muy remoto de que pierda su registro ante el INE y el CEES.
Todo ha cambiado por tolerar al senador Mario Zamora.
