Efrén Cárdenas/Sateliteonline.mx
Culiacá, Sinaloa a 12 de Junio del 2023.- Debido a que una Guardia Civil no estaría constitucionalmente sustentada y se prestaría a malos manejos, el gobernador Rubén Rocha Moya manifestó su desacuerdo con la creación de una organización de esta índole en el municipio de Badiraguato.
Rocha Moya dijo que está demostrado que las guardias civiles pueden traer como consecuencia acciones de violencia como los sucedido en estados del Sur del país.
Señaló que el alcalde de Badiraguato aún no le ha comentado algo al respecto pero es que en su momento le hará un llamada para que se abstenga de llevar a cabo este tipo de acciones que pueden afectar al municipio.
El gobernador reiteró que la creación de estos guardias pueden prestarse para que gentes que no está de acuerdo con la seguridad que lleva a cabo el municipio puedan ser utilizadas como que son acciones ilícitas y donde intervienen otros poderes.
