Efrén Cárdenas/Satéliteonline.mx
Culiacán, Sinaloa a 18 de mayo del 2023.-Con el objetivo de , Juan de Dios Gámez Mendívil, alcalde del municipio de Culiacán, destacó que para prevenir incidentes que se pudiese durante la temporada de huracanes y ciclones en Culiacán, iniciaron con antelación con un programa de desazolve y limpieza de drenes y arroyos.
Gámez Mendívil señaló que este programa lo están llevando acabo en coordinación con Protección Civil Municipal, siguiendo la norma del atlas de riesgo para evitar cualquier tapón en esta temporada y que pueda causar daños materiales.
Destacó que ha diario se realizan supervisiones para corroborar que la maquinaria y trabajadores del área de servicios públicos se encuentren laborando en zonas críticas y prevenir en la medida de lo posible cualquier incidente.
Detalló que para estos trabajos de limpieza de arroyos, canales y drenes, se destina un presupuesto de alrededor de 2 millones de pesos en la utilización de equipo y personal para tener en condiciones limpias las zonas más conflictivas.
Anunció que la próxima semana, en compañía del titular de Protección Civil Municipal, se hará un recorrido por el municipio y atendiendo los requerimientos del atlas de riesgo para saber que lugares aún les falta el mantenimiento y trabajar en ellos.
Los albergues se encuentran listos para enfrentar cualquier situación de desalojo de personas en zonas de riesgo el año pasado de los siete lugares destinados para este caso se utilizaron solamente tres y se espera que este año se utilicen lo menos posible porque se realiza un trabajo con mucha anticipación para evitar riesgos mayores.
