Efrén Cárdenas/Satéliteonline.mx
Culiacán, Sinaloa; a 18 de enero del 2023.- Óscar Manuel Uribe Padilla, regidor de morena expresó que conforme a lo que establece la ley no sé descarta que en el futuro los comerciantes e industriales en el pago de la contribución del predial puedan acceder al beneficio del 40 por ciento que han otorgado en administraciones anteriores.
Dijo que gracias a la voluntad del presidente Juan de Dios Gámez Mendívil y al diálogo que se ha tenido con organizaciones Intercamarales y comerciantes se modificó el acuerdo para incrementar el descuento que inicialmente se había aprobado de un 10 a un 20 por ciento que es justo en este momento debido a la situación en la que se encuentra la inflación y la economía de los municipios en este caso el Culiacán.
Destacó que para llegar a acuerdos y consensos en materia tributaria es necesario el diálogo e interlocución entre los actores y el alcalde ha demostrado apertura para escuchar cada uno de los planteamientos y tomar decisiones qué no afecten de manera directa a sectores productivos.
Sí bien es cierto está contribución es recuperable para los comerciantes industriales en el pago que hagan ellos al organismo hacendario.
Señaló que es de vital importancia que se atienda las necesidades del municipio para que los beneficios de los recursos de la ciudadanía sean distribuidos en obras y servicios para la colectividad.
La actual administración ha dado muestras de civilidad y madurez política para llegar a consensos donde el objetivo central es el bienestar social y la distribución estricta de los recursos públicos abatiendo en todo momento en el rubro de la corrupción.
Por último dijo que no sé descarta que haya voces de inconformidad al respecto sin embargo esta pueden responder en algunos casos a intereses personales o de grupos.
