En el caso de las comparecencias de funcionarios estatales
Efrén Cárdenas/Satéliteonline.mx
Culiacán Sinaloa a 17 de enero del 2023, La diputada del PRI, Cinthia Valenzuela, consideró poco acertadas la declaraciones emitidas por el presidente del Partido Movimiento Ciudadano, cuándo considera qué las declaraciones para la glosa del primer informe de labores del ejecutivo estatal están a modo y arregladas.
Enfatizó qué el partido revolucionario institucional tiene la voz completa en cuestionar a los funcionarios que a la fecha han hecho acto de presencia para la glosa del informe y lo lamentable es que se les ha cuestionado sobre las metas anuales y no han podido contestar ni expresar los logros dentro del marco del plan estatal de desarrollo.
Como ejemplo señaló las metas fijadas en materia de salud en dónde existen alrededor de 12 aspectos que no sean cumplidos, aun cuando el congreso a otorgado recursos para su desarrollo.
En el aspecto de agricultura y ganadería los dos rubros han caído de manera considerable y no se ha informado de los logros y metas alcanzados en este primer año.
En ese contexto también se ha señalado la falta de información de la Secretaría de la Mujer, y de pesca que no han respondido cabalmente a los cuestionamientos realizados por la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional.
LamentÓ qué aun año labores de gobierno no sé de información de los logros o metas alcanzadas.
