Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/satelite/public_html/wp/wp-content/themes/morenews/single.php on line 55
Efrén Cárdenas/Satéliteonline.mx
Culiacán, Sinaloa; a 12 de diciembre de 2022.- Jesús Iván Chávez Rangel, presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado de Sinaloa, señaló que en el caso de los procesos que se siguen contra el ex alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro no sé puede dar información al respecto debido a la secrecía de cada una de las carpetas de investigación y expedientes que se llevan.
Aunado a esta situación el amparo concedido por un juez de distrito sobre no dictar sentencia hasta no resolver una situación legal que está pendiente.
Reiteró que esta en imposibilidad de emitir una opinión sobre si Estrada Ferreiro regresará o no a la alcaldía.
Aclaró además que el periodo vacacional por el que se atravesará que inicia a partir del 20 de diciembre, el poder judicial no podrá resolver antes dicho procedimiento legal que se lleva a cabo.
Recordó que son dos expedientes los que se llevan a cabo contra el exalcalde uno es el juicio de procedencia y el otro juicio político.
En ese mismo contexto informó que el próximo 15 de diciembre se llevará a cabo el proceso de renovación de la presidencia del supremo tribunal de justicia y se están buscando los acuerdos y consensos para ver quién encabezar a este poder judicial.
