Columna Redes del Poder
Por Francisco de Asís Solís
Sateliteonline.mx
Sereno, ecuánime, analítico, Ramiro Hernández mismo que retornó al puesto de delegado del CEN del PRI en Sinaloa, está convencido de que habrá consenso para presentar una planilla de unidad y quien la encabece en diciembre sea electo como el próximo presidente del CDE del PRI en sustitución de Cinthia Valenzuela Langarica.
Nos informaron que el número de afiliados ha bajado considerablemente.
Ello nos lleva a pensar que una nueva dirigencia sería factor de unidad; por lo tanto habría más interés en afiliarse.
Pero en el PRI el 98 por ciento de empleados a las dos de la tarde, salen de trabajar.
Es un panorama desolador, que se refleja en la falta de interés en asistir al edificio del CDE del PRI.
El nuevo delegado sí asiste a trabajar por las tardes y concerta citas con representantes de grupos de priístas.
Así pone el ejemplo, ya que las tareas legislativas como diputada local le impiden a Cinthia Valenzuela estar más tiempo en el edificio del PRI.
Ya vendrán otros tiempos en la próxima dirigencia del partido.
Y suenan Manuel Osuna, Erika Sánchez y Aarón Irizar López para competir en diciembre próximo.
Para las futuras elecciones de 2024 el PRI debe llegar fuerte y unido para recuperar posiciones que se perdieron en otras elecciones.
Morena, es el partido que sigue en la preferencia de los mexicanos.
Será difícil ganarle a Morena por todos los programas de Bienestar que benefician a millones de mexicanos.
Son votos casi cautivos que sin duda, son factor determinante en una elección
