La Dra. Teresa Incháustegui impartio conferencia magistral: Políticas públicas con perspectiva de género, una evaluación a décadas de implementación en México
Fotos y Vídeo, Efrén Cárdenas/Satéliteonline.mx
Culiacán, Sinaloa a 18 de Agosto de 2022.-Para romper con la desigualdad e implementar la inclusión tanto en los municipios como en la sociedad sinaloense, Gobierno del Estado de Sinaloa, SEMujeres, UPES y la Universidad Nacional Autónoma de México inicia un programa de capacitaciones y diplomados con duración de tres meses, dirigido a funcionariado municipal y estatal para ejercer un ejercicio público sensibilizado y con una verdadera perspectiva de género.
Para abrir esta capacitación la Dra. Teresa Incháustegui Romero presentó su Conferencia Magistral: «Políticas públicas con perspectiva de género: una evaluación a décadas de implementación en México”, siendo el parteaguas de esta formación.
En el mensaje inaugural el Secretario General, Enrique Inzunza Cazárez, en representación del Gobernador Rubén Rocha Moya expresó su beneplácito por esta participación donde desde gobierno hay un claro sentido social y humano.
Por su parte el Rector de la Universidad Pedagógica de Sinaloa, MC. Jesús Aarón Quintero Pérez manifestó que para llegar a una sociedad tolerante e igualitaria que facilite la participación de todas las personas y grupos sociales es necesario un cambio y una apertura.
“Cada vez más las mujeres participan más para abrirse nuevos caminos en la búsqueda de igualdad y luchar contra la discriminación, violencia, feminicidio, machismo y limitación de sus derechos, se amplía el campo de acción al jugar roles más destacados, el deporte, la política y otros frentes. No podemos negar los avances de la mujer en la esfera pública y en lo general, debemos seguir trabajando juntos para alcanzar un techo de igualdad para seguir como nacimos, siendo iguales”.
La representante del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH)de la UNAM, Aleida Hernández Cervantes felicitó el impulso de Gobierno del Estado a la alta formación e interés al funcionariado municipal y estatal.
“Un noble reto esta colaboración y participación, advertimos el potencial que tiene la formación del funcionariado para transformar y profundizar en mejores políticas públicas, sus prácticas cotidianas ante los y las ciudadanas construyen una práctica justa, auguramos el éxito de la iniciativa y este se replique a otras instituciones del estado, felicitamos a las personas que se inscribieron para aprender discutir y reflexionar”.
