Reconoce el Gobernador esfuerzo de los Industriales de la Masa y la Tortilla.
Fotos y Vídeos por Efrén Cárdenas/Satéliteonline.mx
Culiacán, Sinaloa a 08 de Agosto de 2022.-El Gobernador del estado Rubén Rocha Moya, anuncio qué se llegó a un acuerdo con Rafael Uriarte Quiroz, presidente de la Federación de Productores de la Masa y la Tortilla del estado de Sinaloa, de mantener en $23 el kilo de la tortilla en el estado para no afectar en este momento la economía familiar.
Agradeció la disponibilidad mostrada por los integrantes de esta federación asistentes a la reunión con la autoridad estatal y dónde se logró importante acuerdo aún cuando se tiene conocimiento que este producto fija su precio en relación a la demanda y precio de los insumos.
En otro contexto ratificó el compromiso de seguir promoviendo una política de bienestar social, dando prioridad a los programas de becas a estudiantes, apoyo a pescadores y escuelas.
En lo referente a los uniformes y útiles escolares, el mandatario estatal ratificó el compromiso que solo estos traerán el emblema del escudo de Sinaloa.

A la fecha se han entregado como anticipo 96 millones de pesos a los textileros para que cumplan en tiempo y forma con la entrega y se estudia la posibilidad qué en el próximo ciclo escolar lleguen estos apoyos directamente al domicilio de los beneficiados.
En otro contexto el gobernador dio indicaciones para que la ex agente policiaca del municipio de Navolato Karen Iveth Serino Sainz, fuera atendida sobre los hechos qué ha venido señalando sobre acoso y amenazas.
Por último dijo que este día serán enviados a los diferentes planteles educativos del estado los protocolos de seguridad para evitar contagio del cobit y de la viruela del mono, dejando claro que esta última solo se contagia en la mayoría de sus casos de contacto estrecho entre hombre y hombre.
