- *Feliciano Castro Melendrez rechazó que los diputados estén retrazando la aprobación de la ley
Por Guadalupe Martínez/ fotos Efrén Cárdenas
Satéliteonline.mx
Culiacán, Sinaloa; a 17 de mayo de 2022.- Luego de asegurar que los diputados no han retrasado la ley de de protección a periodistas, Feliciano Castro Melendrez, afirmó que dicha ley podría aprobarse el próximo martes.
«Nuestro compromiso reiterado es sacar la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, pero también lo hemos dicho de manera reiterada vamos a ir juntos con los periodistas por un lado a través de las asociaciones o bien con las opiniones que tengan en lo individual», subrayó Castro Meléndrez.
Reiteró que como grupo parlamentario habían dicho que está semana iban a darle lectura, pero las asociaciones de Periodistas y grupos como Iniciativa Sinaloa desde la semana pasada les hicieron ver qué a ellos les llegaron observaciones de Artículo 19 en torno a la iniciativa que los propios periodistas presentaron.
«Indicaban que la iniciativa de los periodistas tenía vacíos, faltas y ellos sugerían Artículo 19 que los corrigieramos y nos lo hicieron llegar el sábado pasado, el mismo sábado y domingo por la tarde entregamos las observaciones», aclaró.
El presidente de la JUCOPO subrayó que ellos sólo les entregaron las observaciones y que asumieron que iniciativa es de los periodistas y por lo tanto les corresponde ha ellos hacer el texto.
«Ayer en la mañana hubo una reunión y no alcanzo el tiempo, por eso la Comisión en acuerdo con los representantes de los periodistas se dijo no dictaminemos el lunes, recorramosla al jueves para tener oportunidad que los propios periodistas procesen junto con nosotros como quedaría porque son 15 observaciones», comentó.
Reiteró el compromiso de aprobar la Ley de Periodistas tiene como punto de partido la opinión de los periodistas y por eso dicho retrasó.
«El Instituto de Protección a los periodistas es un organismo que está considerado parte de la ley, no es que sea cosa rara, donde tenenos opiniones encontrada de los mismos periodistas y todo eso hay que tomarlo en cuenta», agregó Feliciano Castro Melendrez.
Hazte seguidor de Satélite Online con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.sateliteonline.mx
