- *Ninguna obra trascendente, ni programas ni políticas públicas para el desarrollo estatal
Satéliteonline.mx
Culiacán, Sinaloa; a 15 de marzo de 2022.- Sinaloa está en un bache, el gobierno de Rocha no tiene rumbo, ni estrategia, ni proyectos, sólo nada de muertito, no hay planeación, y menos respuesta, a los principales problemas del estado. “Es un gobierno que resuelve poco y casi siempre: resuelve a medias”, aseguró Sergio Torres.
En la tradicional conferencia naranja de los martes, expresó estar en espera de un Plan Estatal de Desarrollo, que no se ve ni se siente, y que espera, dijo, no sea algo nuevo y efectivo, no una serie de recetas y promesas de siempre.
El líder de Movimiento Ciudadano en Sinaloa subrayó que se carece de políticas para el apoyo institucional de pequeñas y medianas empresas y comercios, que cierran sus puertas en todo el estado y con el ello miles de familias sufren por falta de recursos para sostener a sus hijos, a la vez que se incrementa el número de desempleados.
Torres Félix pidió que se utilice el dinero público para otorgar créditos blandos para esos sectores, apoyos fiscales, que el gobierno sea facilitar, que se sienta su presencia en apoyo de los sectores productivos y de negocios, y que el secretario de economía “haga su chamba” y no sólo se dedique a buscar licitaciones a modo para que las obtengan sus empresas.
«No hay atención a feminicidios, violencia familiar, robo de vehículos y robo a comercios; el turismo carece de política pública, no hay coordinación entre el gobierno estatal y los municipales y que se diga en materia de salud, donde todo se resuelve sobre las rodillas y sigue el desabasto de medicinas y grandes problemas en el tema salarial del personal médico», comentó Sergio Torres.
Llamó a la Secretaría de la Mujer a trabajar, por la seguridad de todas y en especial para crear políticas de apoyo a las madres jefas de familia que lideran la tercera parte de los hogares de Sinaloa.
Consideró decepcionante que el Presidente de México se empeñe en hacer que nuestro país sea el hazmerreir en el mundo con sus torpes respuestas a problemas internacionales como es la seguridad de comunicadores y periodistas, y preguntó “ ¿No les dará vergüenza a los gobernadores, diputados, senados de Morena, a los intelectuales que simpatizan con la 4T estas expresiones del presidente? Y asentó que cada vez les es más difícil defenderlo (al presidente) de sus desfiguros y desaciertos.
