* Las Sabuesos Guerreras desde su integración han localizado a 250 personas desaparecidas y 54 más con vida
Por Guadalupe Martínez
SateliteOnline.mx
Culiacán, Sinaloa; a 21 de diciembre de 2021.- «La Silla Vacía» es un símbolo de una ausencia, de una tragedia, de una persona que fue arrebatada de una familia, que no aparece y que no se ha ido completamente. «levantados» se les llama en Sinaloa.
Hoy las integrantes de las Sabuesos Guerreras llevaron esa silla que dejaron sus familiares que fueron privados de la libertad por grupos de delincuentes que así han sabido burlar a las autoridades que se excusas en la falta de información para investigar estos casos.
María Isabel Cruz Bernal, líder de Sabuesos Guerreras, señaló que tener a un hijo desaparecido es estar muerta en vida y que tener el sufrimiento a flor de piel todos los días.
«Año con año realizamos está actividad por qué es una cena previa a Navidad y a final al Año Nuevo para demostrar que hay muchas sillas vacías en las familias de Culiacán y que queremos que ya no haya más», afirmó María Isabel.
La líder de Sabuesos Guerreras reveló que en el colectivo tienen registrados más de 650 personas desaparecidos aunque hay otros colectivos en Sinaloa.
«Los desaparecidos es más que una Pandemia porque estos te mata en vida», exclamó María Isabel Cruz Bernal, quién viven buscando a su hijo Yosimar García Cruz, agente de la Policía Municipal desaparecido a finales de enero del años 2017.
Las Sabuesos también colocaron los alimentos que les gustaban a sus hijos desaparecidos y que no pierden la esperanza de que algún día vuelva a probar esas comidas, aunque esto sea en casi todos los casos algo casi imposible.
María Isabel pidió a la madres que tienen hijos desparacidos qué se unan al colectivo, que no tengan miedo y que juntas pueden vencer ese miedo.
Hizo un llamado a las autoridades de Investigación que se pongan a trabajar a investigar para dar con el paradero de las personas desaparecidas.
María Isabel reveló que esté año 2021 localizaron y devolvieron a sus casas a 18 y que desde el 2017 que se formaron como colectivo Sabuesos Guerreras ha localizado a 250 sin vida y a 55 personas con vida.
Hazte seguidor de Satélite Online con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.sateliteonline.mx


