*Habrá desarrollo de inversión para incentivar el crecimiento
*Se tiene que homologar el pago a la mano de obra y concrectar un flujo migratorio ordenado: son los tópicos de conclusión de la reunión AMLO – Biden – Trudeau
Luis Fernando Quiroz
SateliteOnline.mx
Washington, Estados Unidos; 18 de noviembre de 2021. La integración norteamericana puede estar por fin a la orden del día.
Joe Biden, Andres Manuel López Obrador y Justin Trudeau, se comprometieron a desarrollar un comercio productivo para las tres naciones, nunca como un pacto leonino, es decir, que beneficie a una solo.
También a homologar el pago de la mano de obra «lo más que se pueda» y a concretar el flujo migratorio de una manera ordenada.
Afuera de la Casa Blanca, hubo manifestaciones de mexicanos, particularmente, pidiendo que los tres gobiernos, particularmente el de EUA y México, vean por sus personas y puedan ser regularizados.
También AMLO tuvo un cara a cara con Biden y ahí se comprometieron a tener un trato «entre iguales» y a buscar una reforma migratoria integral que beneficie a ambos países y pueblos, según El Universal.
Si bien hay mucho que seguir discutiendo es un buen comienzo para echar a andar una zona que quiere moverse y crecer después de la crisis por el Covid.
