Mazatlán, Sinaloa; a 31 de enero del 2021.- En una ceremonia atípica a causa de las consecuencias que ha dejado la pandemia del Coronavirus, celebrada previo al tercer juego del día entre los equipos de México y Colombia, fue inaugurada la edición número 63 de la Serie del Caribe ante un excelente ambiente en el estadio “Teodoro Mariscal”.
En solidaridad humana por la pandemia que azota al mundo y como homenaje a todas las personas que han perdido la vida por salvar la de otros, jugadores, directivos y aficionados dedicaron un aplauso a todos ellos.

Durante la inauguración se interpretaron los himnos nacionales de Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Colombia y México y se presentó un espectáculo musical a cargo de los Grandes de Sinaloa, y sin faltar los juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo del puerto, ilustrando cómo Sinaloa es música, luces y fiesta.
Cabe recordar que en el 2005 fue la última vez que se jugó la justa caribeña en Mazatlán, donde se coronaron como campeones Los Venados de Mazatlán, único equipo mexicano, hasta el momento, en levantar el título siendo anfitriones del evento.
El gobernador Quirino Ordaz, dijo que en materia de seguridad y vigilancia sanitaria los asistentes han mostrado absoluta colaboración y respeto a los protocolos que el estado ha implementado en conjunto con el Ayuntamiento.
El primer lanzamiento estuvo a cargo de Juan José Pacho, ex mánager de los Venados de Mazatlán y campeón en la edición del 2005, y Alexis Wilson del equipo bicampeón los Tomateros de Culiacán.
Como era de esperarse, el estadio de béisbol no registró un lleno absoluto, pues solo se ocupó el 45 por ciento del mismo, pero la asistencia fue excepcional, pues la respuesta de la afición local, además de las numerosas delegaciones visitantes de los países participantes que se dieron cita en este magno evento, contribuyeron a que la edición número 73 de la Serie del Caribe iniciará con mucha alegría al ritmo de la banda sinaloense.


