Con su cuarto hit de la noche produce la carrera que le da triunfo de 4-3 ante Hermosillo para acercarse 2-3 en la serie final de la LMP
Martín García Castillo/Sateliteonline.mx
Culiacán, Sinaloa; a 27 de enero de 2021.-Imparable del encendido Michael Wing en la parte baja del noveno capítulo depositó en el plato a Sebastián Elizalde para los Tomateros de Culiacán dieran se impusieran de manera dramática a los Naranjeros de Hermosillo con pizarra de 4-3 para acercarse 2-3 en la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico.
Sebastian Elizalde, quien había empatado el partido 3-3 en la séptima entrada, inició este ataque definitorio en la novena entrada, al disparar sencillo al central y estafarse enseguida la segunda colchoneta. Joey Meneses rodó enseguida por primera para el segundo tercio que permitió a Elizalde llegar hasta la antesala.
Efrén Navarro fue caminado intencionalmente, y el méxico americano Michael Wing empalmó su cuarto hit del partido, un batazo al bosque izquierdo para dejar tendidos a los naranjeros y con ello permitir que los guindas forzaran el sexto encuentro.

Previo a este desenlace dramático del partido, los Tomateros consientes de no tener mañana con un resultado en contra tomaron mínima ventaja de 1-0 en el segundo rollo.
Michael Wing conectó imparable, se estafó la intermedia, avanzó a la antesala en passed ball del receptor hermosillense Julián León y, en bola ocupada de Alexis Wilson, timbró el 1-0 para los guindas en acciones del cierre del segundo rollo.
Pero Naranjeros reaccionó en la apertura del cuarto capítulo con un rally de tres anotaciones que colocó la pizarra 3-1 a su favor, aprovechando letales errores de la defensiva guinda.
Yadiel Hernández e Isaac Paredes ligaron sencillos y, en error del tercera base guinda Michael Wing, Víctor Mendoza se embasó y los senderos se congestionaron de naranjeros. A continuación, Luis Alfonso Cruz se fue de hit y envió a Hernández al pentágono con la del empate a 1.
El ataque siguió con una rola de Alex Robles que le permitió llegar al plato a Isaac Paredes con la segunda carrera hermosillense y, en error en el tiro del segunda base Ramiro Peña, Víctor Mendoza se descolgó a la goma con el 3-1 para la causa Naranjera.
Tomateros, sin embargo, reaccionó valiente en la quinta para anotar su segunda carrera y apretar el marcador, cuando Ramiro Peña pegó doblete que remolcó a Jesús Fabela, quien se había puesto en circulación anteriormente con imparable en la conclusión del quinto episodio.
Y en la fatídica séptima entrada, Jesús Fabela conectó doblete, para anotar posteriormente la carrera del empate 3-3 con hit de Sebastián y en la novena dejaron tendidos sobre el terreno a los visitantes.
Por Tomateros inició JC Ramírez quien trabajó por espacio de cinco innings con un tercio, permitió cuatro inatrapables, tres rayitas, regaló par de pasaportes y abanicó a cuatro rivales.
Carlos Torres le siguió 1.2 IP, Arturo López (0.0 IP) y el ganador Sasagi Sánchez .

El zurdo Ryan Verdugo tomó la serpentina naranja y lanzó durante seis entradas completas donde admitió nueve imparables, par de carreras, otorgó una base por bolas y abanicó en tres ocasiones. Al relevo vinieron Marcelo Martínez (0.2 IP), Alán Rangel (0.2 IP) y Wilmer Ríos (L, 0-1) quien cargó con el descalabro.
La final de regresará al Estadio Sonora el próximo viernes para celebrar el sexto juego de la serie en punto de las 6:00 p.m. (tiempo de Sonora), donde Juan Pablo Oramas abrirá el encuentro por la Escuadra Naranja y Anthony Vásquez hará lo propio por Culiacán.




