*Sergio Torres denunció que el ahora presidente del PRI en Sinaloa pudo haber fraudeado hasta 200 mdp durante su administración del Ayuntamiento de Culiacán.
Por Guadalupe Martínez
SateliteOnline.mx
Culiacán, Sinaloa; a 14 de enero de 2021.- Con documentos en mano el candidato a la gubernatura de Sinaloa por Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, denunció que durante la administración del Ayuntamiento de Culiacán, encabezada por Jesús Valdés Palazuelos éste adquirio software de inclusión para personas discapacitadas por un monto de 18 mdp mientras que la CNDH y las Fuerzas Armadas lo adquirieron el mismo producto por menos de 500 mil pesos.
Sergio Torres Félix presento como prueba la factura, transferencia bancaria (BBVA Bancomer, con fecha del 30/11/ 2017, contrato y hasta el acta constitutiva de la empresa Incluir-T S.A. de C.V, propiedad de Rodrigo García Madrazo, yerno de Joaquín López Doriga, y Rafael Juan Millán Harfuch.
«El ahora presidente del PRI en Sinaloa, adquirió un software denominado «Inklusión» por la cantidad de 18 mdp, cuando el mismo producto fue comprado por la CNDH Nacional y Fuerzas Armadas por menos de 500 mil pesos» dijo Sergio Torres Félix.

El también ex presidente municipal de Culiacán señaló que el software debiera ser utilizado para facilitar la navegación y servicios municipales a personas con discapacidad, sin embargo a la fecha exista registro alguno de su incorporación y uso.
Destacó que se pagó 36 veces más caro la misma herramienta electrónica, con fondos federales entregados por el gobierno estatal que ya era encabezado por Quirino Ordaz al ayuntamiento de Culiacán como apoyo financiero.
Sergio Torres Félix subrayo que está misma situación ocurrió en los ayuntamientos de Ahome y Mazatlán, a finales del año 2017, justo antes de que Alvaro Ruelas, Jesús Valdez y Fernando Pucheta dejarán sus cargos y entraran al proceso electoral buscando su reelección como alcaldes.

El precandidato dio a conocer que presentará esta denuncia, y otras más, ante la Fiscalía Federal y la Auditoría Superior de la Nación, por tratarse de fondos federales, y serán esas instancias quienes finquen responsabilidad por él o los delitos cometidos para quien resulte responsable.
Sergio Torres Félix adelantó que de acuerdo a denuncias ciudadanas, Jesús Valdez hubiera más fraudes por un monto total de más de 200 millones de pesos en su escasa estadía como presidente municipal.
Haste seguidor de Satélite Online con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.sateliteonline.mx
