*El presidente del PAS señaló que no nada más fue Rubén Rocha Moya quien apoyaba la coalición ya que también lo hizo Jesús Estrada Ferreiro y Gerardo Vargas Landeros
Por Guadalupe Martínez/ fotos y vídeos Efrén Cárdenas
SateliteOnline.mx
Culiacán, Sinaloa; a 10 de enero de 2021.- Sobre las declaraciones realizadas por los legisladores locales, federales del partido de Morena y el alcalde de Mazatlán, en el sentido de que rechazan una posible coalición con el Partido Sinaloense para las próximas elecciones, Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del PAS, dijo que deberían ponerse a trabajar primero y luego criticar a una Universidad Autónoma de Sinaloa donde han sido trabajadores y ahora se encuentran resentidos con ella.
Cuén Ojeda aclaró que si estuvo en la reunión realizada en la Ciudad de México que se mencionado en la conferencia de prensa y que no nada más Rubén Rocha Moya vio con buenos ojos la posibles coalición con el PAS ya que también opinaron a favor Jesús Estrada Ferreiro y Gerardo Vargas Landeros.
El presidente del PAS dejo claro que nunca a tenido una sentencia en contra de todas las acaciones que le han hecho, ya que es una persona honesta y limpia pese a las infamias que han hecho con él algunos actores políticos y que un día ya no aguantó y tubo que demandar.
Cuén Ojeda cuestionó que en su momento pensó que la reunión del sábado pasado encabezado por Imelda Castro sería para defender al presidente o anunciar las acciones que se han hecho para prevenir el COVID-19, sin embargo lo que hicieron fue manifestar un resentimiento contra la UAS y su persona que le ha dado calidad a una institución educativa.

El ex rector de la UAS destacó que también el PAS consideró ir en alianza con el mismo Partido Revolucionario Institucional si hubiese dado el nombre del candidato.
«El PAS hubiera hecho esa alianza, sin embargo no se podía firmar un documento en blanco sin conocer quién sería el abanderado de esta alianza», reiteró Cuén Ojeda.
Señaló que en ese mismo tenor se espera que las negociaciones con los partidos con los cuales se puede hacer candidatura común establezcan reglas claras de negociación y poder ir en este misma opción política de lo contrario Héctor melesio cuén Ojeda aspira la gubernatura y no a otro cargo público.
«El puesto que yo quiero es la gubernatura, yo no anda en busca de chamba, me ha ido muy bien en mis negocios y tengo 42 años trabajando muy fuerte para tener patrimonio propio a mí me interesa la gubernatura», puntualizó.
En lo referente a una posible candidatura común, Cuén Ojeda subrayó que tienen negociaciones para encabezar la candidatura a la gubernatura con Verde Ecologista y en otras candidaturas comunes con el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.
Haste seguidor de Satélite Online con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.sateliteonline.mx
