Vencen 2-1 a Tomateros y empatan 2-2 la serie de playoffs
Por Martín García Castillo/Sateliteonline.mx
Un sencillo del emergente Alan “Cuate” Sánchez, combinado con un error del jardinero izquierdo en la séptima entrada depositó en la registradora a C. J. Retherford con la carrera que condujo Algodoneros de Guasave a vencer por la cerrada pizarra de 2-1 ante Tomateros de Culiacán, para igualar de esta manera 2-2 la serie de playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.
Además de emparejar la contienda, los Algodoneros garantizaron con esta victoria el regreso de la serie de playoffs al Carranza Limón donde se jugarían el sexta y séptimo juego en caso de ser necesario, a partir del próximo sábado.
Esta vez el conjunto guinda careció del bateo oportuno y como prueba de ello fueron los 14 corredores que dejaron en los senderos, aunque mucho tuvo que ver el gran pitcheo del conjunto visitante, principalmente de relevo, que supo salir avante de las situaciones apremiantes y que sortearon una granizada de 13 hits de la tropa comandada por Benjamín Gil.
El navolatense Édgar Arredondo, que tuvo una fantástica salida al no permitir hit ni carrera en cuatro episodios, sostuvo un duelazo de pitcheo con Dalton Rodríguez, y al final ambos se fueron si decisión.
Arredondo salió en blanco, tras tirar pelota de deis innings y dos tercios con par de imparables, un pasaporte, un chocolate y una rayita; le siguieron el perdedor Carlos Abraham Vázquez (0-1), Gerardo Sánchez, Carlos Torres y Alberto Baldonado.
Rodríguez no tuvo veredicto, al lanzar cinco entradas con nueve hits, dos bases, sin ponches y una carrera; continuaron Walter Silva, el ganador Jeff Ibarra (1-0), Yosshel Hurtado, Rafael Córdova y Geno Encina, quien logró su segundo rescate del playoffs.

Emmanuel Villa le rompió el sin hit ni carrera que estaba tejiendo Arredondo, un tablazo entre el hueco del jardín izquierdo y central, y poco después timbró la carrera quinielera impulsado por sencillo al centro de CJ. Retherford.
Tomateros empató la pizarra en la sexta donde parecía para más, al tener las bases llenas con un out, pero sólo pudieron anotar la de la pizarra gracias al descontrol de Walter Silva quien dio pasaporte a Alexis Wilson para que Mateo Gil (corría de emergente) llegará caminado a la registradora. Finalmente, Jeff Ibarra controló la situación.
Después de ese susto en el inning anterior, los Algodoneros que apenas pegaron seis hits, hicieron la carrera de la victoria.
Con uno fuera, Emmanuel Ávila disparó sencillo y Retherford fue golpeado. Enseguida, El “Cuate” López se presentó a batear de emergente y cumplió con su misión al disparar hit al jardín izquierdo donde el guardabosques de ese predio se enmantequilló y fue aprovechado por Ávila para anotar.




