Sateliteonline.mx
Este fin de semana, el primero de las vacaciones decembrinas las playas de Acapulco, Guerrero, lucieron llenas de gente que no usaba cubrebocas ni mantenía una sana distancia.
Esto a pesar de que el estado se mantiene en semáforo naranja, que señala un riesgo alto de contagios de COVID-19.
El pasado viernes, la Secretaría de Salud federal informó que Guerrero se quedaría en semáforo naranja hasta el próximo 3 de enero.
El gobernador del estado, Héctor Astudillo, dijo que en un mensaje que esperaba que las cifras de contagios de COVID se mantuvieran estables para que el estado pudiera pasar a semáforo amarillo.
Pidió a los ciudadanos usar cubrebocas y respetar la sana distancia.
Agregó que Zihuatanejo, Acapulco y Chilpancingo estarán en semáforo amarillo por la estabilidad en el número de contagios y por su vocación turística. En estos municipios se permitirá que la ocupación hotelera sea del 70% y no del 50% como en el resto de los municipios.
El cargo Playas llenas y sin sana distancia: así lució este fin de semana Acapulco apareció primero en Animal Político.
(Con información de Animal Político)
