Marco Antonio Pérez, Jaime Novelo Damken, Jesús Agustín Noriega, Celso Ismael Camacho y Rafael Díaz Sánchez entran al recinto
Javier Moreno Hernández
El Salón de la Fama al Mérito Deportivo Municipal tiene a cinco nuevos miembros, luego de que la mañana de ayer se llevó a cabo la ceremonia de Entronización de Jesús Noriega, Rafael Díaz, Jaime Novelo, Marco Antonio Pérez y Celso Ismael Camacho, quienes desde ya tomaron su lugar en este importante recinto.
El Modular Inés Arredondo fue la sede en el cual se llevó a cabo dicha Entronización, y en el cual estuvieron presentes familiares, amigos y la mayoría de los 35 que aún tienen vida y cuentan con un lugar en el Salón de la Fama Municipal.
Durante la ceremonia, uno de los momentos más emotivos, fue cuando se le dio un homenaje póstumo a Pedro “Pery” Meza, quien apenas en el mes de junio pasado y debido a un accidente doméstico, perdió la vida, por ello se le hizo entrega de una placa de reconocimiento a sus familiares que estuvieron presentes.
En representación del alcalde Antonio Castañeda, fue el secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Héctor Armenta Rodríguez, quien engalanó el acto, felicitando a cada uno de los cinco nuevos miembros del Salón de la Fama Municipal.
“Quiero felicitar a Marco Antonio Pérez, Jaime Novelo Damken, Jesús Agustín Noriega, Celso Ismael Camacho y Rafael Díaz Sánchez, y es un verdadero privilegio estar aquí con ustedes quienes dejan un gran legado, ya que sus enseñanzas a niños y jóvenes les servirá por siempre en su formación”, señaló Armenta Rodríguez.
Los nuevos integrantes del Salón de la Fama Municipal son Marco Antonio en la disciplina de Karate Do; Jaime Ariel Novelo Damken, quien en el beisbol fue el primero de ligas pequeñas de Culiacán en saltar al profesionalismo; Rafael Díaz Sánchez, quien en el futbol puso su granito de arena para que hoy figuras como Héctor Moreno estén en el extranjero; Celso Ismael Camacho, cronista deportivo con una gran trayectoria en la radio, y Jesús Agustín Noriega Durán, mejor conocido como “El Delfín”, se convierte en el primero de lucha libre en llegar a este recinto, y entre su trayectoria está el haber hecho pareja con El santo.
Durante la ceremonia, se mostró un video sobre la trayectoria de cada uno de los cinco nuevos inmortales, se les hizo entrega de su placa metálica, anillo y su respectiva credencial metálica.
También estuvieron presentes como invitados especiales, Agustín Payén en representación de Paola Moncayo Leyva del ISDE, Adán Amezcua Magallón como titular del IMDEC.