De acuerdo con la necropsia realizada a Cuén Ojeda, el exrector de la UAS tenía un fuerte hematoma en la cabeza y cuatro disparos en las piernas.
Agentes y Peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detectaron irregularidades en los informes presentados por la Fiscalía General de Sinaloa, incluyendo la necropsia que se practicó al cuerpo del ex-rector de la UAS, Héctor Melecio Cuen, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
La FGR detalla en un boletín este jueves que detalló que obtuvo una copia autenticada de la carpeta de investigación local sobre el homicidio del también exalcalde de Culiacán y señaló que, al respecto, los analistas de la AIC reportaron una lista de inconsistencias, entre ellas, que el cuerpo de Cuén Ojeda presentaba un “hematoma en la cabeza”.
La irregularidades en el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda
La FGR destacó que el video donde presuntamente se muestra el asesinato de Cuén Ojeda en una gasolinera de Culiacán, tiene sonido y en él solo se escucha un disparo, lo que no cuadra con los cuatro balazos encontrados en las piernas del político.
Agrega que los tres empleados de la gasolinera que se encontraba en ese momento no refieren haber escuchado disparos, además de que en la grabación no se identifica con claridad la fisionomía de los ocupantes de la camioneta.
La FGR también apuntó otra serie de observaciones sobre la necropsia realizada al cuerpo de Héctor Cuén, principalmente que no se estableció de manera correcta “los signos cadavéricos inmediatos, temperatura, signos tanatológicos, livideces, ni la descripción correcta y evolución que tuvo el cuerpo.”
Con información del Financiero
- Sumado a lo anterior, la AIC y la Fiscalía sostuvieron que:
- Que no hay mecánica de hechos del evento.
- Que no se procesó criminalísticamente el lugar de los hechos, ni el vehículo.
- Que, habiendo manchas de sangre humana en la batea de la camioneta, no hay ni peritajes, ni determinaciones al respecto.
- Y que tampoco se cumplieron, por parte de todas las autoridades involucradas, las medidas de preservación del cuerpo, permitiéndose una incineración que es contraria a las prácticas criminalísticas sobre investigación de homicidios