Redacción/Sateliteonline.mx
Zapopan, Jalisco, 29 de noviembre de 2024..-El poder ofensivo de los Tomateros de Culiacán se hizo presente en el Estadio Panamericano, igualando un récord histórico de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP) con tres cuadrangulares consecutivos en la sexta entrada. Sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente, y los Charros de Jalisco se llevaron la victoria 8-4 en el primer juego de la serie.
Los locales tomaron ventaja temprano en el encuentro. En la primera entrada, con tres imparables consecutivos y un robo de home, se colocaron 2-0. Más tarde, en el cuarto capítulo, ampliaron la diferencia con un rally de tres carreras, destacando los dobletes de Japhet Amador y Carlos Mendívil.
En la sexta entrada, los Tomateros dieron un espectáculo ofensivo que los acercó en el marcador. Joey Meneses, Cristian Santana y Andrés Álvarez conectaron cuadrangulares consecutivos, uniendo sus nombres a la selecta lista de jugadores que han logrado esta hazaña en la historia de la LMP. Para los guindas, fue la quinta ocasión en su historia y la primera desde 1994.
Pese a este impulso, los Charros respondieron con dos carreras más en la parte baja del sexto episodio, gracias a un sencillo productor de Billy Hamilton. Aunque Rudy Martin Jr. trajo una anotación más para los Tomateros en la séptima entrada, los locales sellaron su triunfo con una carrera adicional en la octava, cortesía de un rodado de Julián Ornelas que permitió a Michael Wielansky cruzar el plato.
El desempeño de los lanzadores
Por los Tomateros, Manny Barreda (6-2) cargó con la derrota tras permitir cuatro carreras limpias en seis entradas. Fernando Olguín completó el trabajo desde el montículo con dos episodios en los que recetó tres ponches.
Lo que sigue
Con esta derrota, los Tomateros buscarán empatar la serie este sábado a las 18:00 horas (tiempo del centro de México). Édgar Arredondo será el encargado de abrir el encuentro y tratar de llevar a los guindas a la victoria en territorio jalisciense.