Excelsior
Un tiroteo en un evento al aire libre en Brooklyn dejó un muerto y 11 heridos, pese a que había muchos policías resguardando a cientos de asistentes.
El tiroteo ocurrió el sábado por la noche justo cuando la gente en el evento anual Old Timers en el vecindario de Brownsville comenzaba a dispersarse, dijeron testigos.
«Había mucha gente relajándose y pasándola bien», dijo Kaseem Collins, de 19 años, al Daily News.
Luego comenzaron los balazos, y «todos comenzamos a correr», relató.
«Me alejé corriendo lo más rápido que pude. Pensé que me iba a caer un balazo», añadió.
El comisionado de la policía de Nueva York James P. O’Neill dijo al canal NY1 que las autoridades no tienen a un sospechoso y que se desconoce si había más de un atacante.
Dijo que 12 personas fueron baleadas, pero no quedó claro el móvil del ataque.
Un hombre de 38 años murió de un solo balazo en la cabeza, dijo un portavoz de la policía de la ciudad de Nueva York. No se reveló su identidad.
O’Neill dijo que seis de los heridos ya fueron dados de alta del hospital. No reveló cómo están los otros cinco.
Horas después, un portavoz de los bomberos de la ciudad de Nueva York dijo que algunos estaban en condición grave.
El comisionado de la policía dijo que entre 2 mil y 3 mil personas asistieron al evento organizado al lado de un parque de niños, y que la zona estaba resguardada por unos 100 policías.
Un boletín del 2010 del departamento de parques describe el evento Old Timers como una celebración de ex miembros del Centro de Recreación de Brownsville «que lograron el éxito y la fama en los deportes y otras carreras».
Agrega que desde entonces el evento ha incluido conciertos y otras actividades.