Por Record
Querétaro se está quedando sin sus mejores jugadores previo al inicio del Clausura 2019 de la Liga MX, pues primero sufrió la baja de Tiago Volpi y ahora sufrirá la de Camilo Sanvezzo, quien llegará al Al-Ahly, de la Premier League de Egipto.
El delantero brasileño jugara para los Diablos Rojos, debido a que le ofrecieron un sueldo de aproximadamente 4.3 millones de dólares al año, una cifra contra la que no pueden competir los Gallos Blancos.
Y es que esta es una cantidad sumamente alta para la Liga MX. Basta decir con que superaría el salario de André-Pierre Gignac, Campeón de goleo del Apertura 2018, quien percibe cerca de cuatro millones de dólares anualmente con los Tigres de la UANL.
Camilo Sanvezzo jugó para el Querétaro durante los últimos cuatro años (Clausura 2014 – Apertura 2018), tiempo en el que disputó un total de 130 partidos y en el que registró 62 anotaciones, contando sus apariciones en Liga MX y Copa MX.
El Al-Ahly es el equipo más laureado de todo el mundo, pues ha ganado 119 campeonatos oficiales (95 nacionales y 24 internacionales), superando al Rangers Glasgow (115), al Nacional de Montevideo (113), al Peñarol (108), al Celtic (104) y al Barcelona y al Real Madrid (90).
Esta será la cuarta incorporación del Al-Ahly de cara al inicio de la siguiente temporada de la Premier League de Egipto, pues anteriormente se anunciaron las contrataciones de Mohamed Mahmoud, Mahmoud Wahid y Hermenegildo da Costa.