Columna Redes del Poder
Por Francisco de Asís Solís Reátiga
En la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la capital de Sinaloa y otros municipios como Badiraguato,para supervisar el avance de diversas obras como la Carretera Parral-Chihuahua,presas Picachos y Santa María aprobó los 6 meses de trabajo como gobernador de Rubén Rocha Moya.
Esto se notó en la conferencia mañanera celebrada en la Novena Zona Militar, que lo nombró varias veces como el gobernador Rubén.
Además firmó junto al gobernador Rubén Rocha Moya,un convenio para brindar atención médica gratuita junto con los medicamentos a todos los sinaloenses hombres y mujeres y niños,estén o no afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social.
Y el presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió apoyo a pescadores y campesinos y otros sectores productivos a petición de Rocha Moya.
Además tanto AMLO como RRM prometieron el esclarecimiento del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos en cuestión de horas o días.
En fin, que a Rocha Moya le fue bien y a los sinaloenses también.
Temas como seguridad, educación, vialidades,pesca y agricultura, además de inversiones nacionales y extranjeros, recibieron la aprobación del presidente AMLO.
O sea el gobernador Rubén Rocha Moya,tiene mucho trabajo para los próximos 6 años y 6 meses lo que resta de su gobierno.
Por eso, los miembros del gabinete deben estar con salud y dichosos de trabajar para los sinaloenses.
Que no trabajen por ganar dinero,eso es secundario, sino para servir a las y los sinaloenses.
EN JUNIO ELiGEN PRESIDENTE INTERINO DEL CDE DEL PRI.
Declaraciones en la radio de Jorge Abel López Sánchez,arrojan que el CDE del PRI,lanzarán convocatoria para elegir al presidente interino ya que las elecciones definitivas para 4 años se efectuarán en diciembre.
Explicó que el hombre o mujer que resulte ganador de la presidencia interina o provisional no podrá participar en las elecciones de diciembre para ser dirigente por 4 años.
Ello ha dificultado la elección del presidente interino.
Dijo que
él está dispuesto a tomar la presidencia interina del PRI y esperar las elecciones de 2024.
«No podemos ser una oposición que beneficie a los demás partidos sino críticos con propuestas por Sinaloa»epílogó.
Estás aquí