* La administración de Quirino Ordaz Coppel dejo esa deuda por los último nos uniformes escolares que entregaron los textileros
Por Guadalupe Martínez
Sateliteonline.mx
Culiacán, Sinaloa; a 06 de diciembre de 2021.- El Gobernador del Estado de Sinaloa Rubén Rocha Moya afirmó que pagará los 30 millones de pesos que la anterior administración les quedó a deber a los textileros por el programa de uniformes.
“Ya tengo la deuda y se las vamos a pagar. ¿Qué ocurre?, estamos haciendo acopio del recurso, pero no hay un dinero que se haya dejado para tal cosa; sin embargo, nuestro compromiso es institucional y vamos a pagar», señaló Rocha Moya.
«Voy a hacer el gran esfuerzo de que lo podamos hacer, éste es un proveedor anterior que debió haberse dejado el dinero para tal efecto y no lo tenemos, pero voy a hacer el gran esfuerzo de cubrírselo, porque vamos a necesitar implementar el siguiente”, dijo.
El gobernador de Sinaloa a adelantó que para evitar que se repita este retraso en el pago para el siguiente año, pues se continuará con este programa social, ya instruyó al secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, para que a partir de abril se empiece un ahorro en una partida específica a fin de no tener el mismo problema de falta de pago a esos proveedores.
“Ya estoy previendo de dónde lo vamos a ir ahorrando para cuando se venga el requerimiento, que es un programa muy sensible porque es para los niños y los padres de familia, es tanto textileros como papeleros, podemos decir, que es el caso de los útiles escolares”, concluyó.
La semana pasada los textileros habían anunciado una manifestación en patio central del edificio de Gobierno del Estado entra la falta de respuesta de la actual administración estatal y un día a tés recibieron una llamada donde les prometieron que les pagarían y cancelaron la manifestación.