= Dobló a los anfitriones en cerradísimo encuentro
= Primer título en su historia dentro del circuito
= Lleno impresionante en la unidad deportiva
= Y una noche de sábado, de gran fiesta beisbolera
Jorge Luis Telles Salazar
Fulminante rally de 3 carreras en la parte alta de la quinta entrada y cerrojazo de Remberto Romo le marcó a Rangers de GAPSA la ruta hacia el primer campeonato de su historia en la liga JAPAC de beisbol, cuya temporada 2024 (bautizada con el nombre de Cuauhtémoc Ley) culminó la noche de este sábado, ante un lleno impresionante y en medio de una atmosfera de fiesta grande en las instalaciones de la unidad deportiva de la empresa paramunicipal.
Rangers llegó a ese quinto inning, abajo en el marcador 4-5, para hacer frente a un José Ángel Uzeta que definitivamente no venía en su mejor jornada, a pesar de su etiqueta de ser uno de los mejores lanzadores de la Liga, si no prácticamente el mejor.
JAPAC, acorde a su prosapia y en sintonía con su trayectoria dentro del circuito del cual es el equipo anfitrión, se había levantado de un 0-4 adverso, de negros augurios; pero descontó con 2 en la segunda (2-4), una en la tercera (3-4) y un par en la cuarta, para voltear las cosa a su favor 5-4, que llegó a pensarse como determinante ante la calidad de su cuerpo de lanzadores.
En ese quinto capítulo, sin embargo, un error del antesalista Oscar Romero terminó por descomponer a Uzeta -que parecía haberse repuesto del mal comienzo – que luego toleró un hit sencillo de Daniel Torrero que empató el juego a 5 y un doble de Cristian Arenas productor de 2 y que puso arriba 7-5 a los vigilantes.
Ahí concluyó una fase del encuentro y comenzó otra.
Porque, tras las 12 carreras de los primeros cinco episodios, en los cuatro restantes se impuso la ley de su majestad, el pitcheo y el encuentro se aceleró en el tiempo, en medio de las amenazas de los anfitriones que nunca dejaron de pelear; pero que finalmente tuvieron que ceder ante el hambre de triunfo de los hoy campeones. Por el lado de GAPSA, el taponeo de Fernando Bernal, en auxilio de Nicolás Heredia y por el de JAPAC, el de Radamés Robledo, que sustituyó al zurdo Uzeta, cuando la barca se hundía en medio de las turbulentas aguas del cálido océano.
Y es que todavía en el octavo inning, fue cuando JAPAC se acercó 7-6 y colocó en tercera base la potencial carrera de la victoria; pero ahí vino el cerrojazo de Remberto Romo para liquidar prácticamente el cotejo.
El recuento de los hechos, finalmente, arrojó al zurdo Bernal como el pitcher ganador y a Uzeta, como el derrotado.
Todo pintaba para que Radamés Robledo iniciara este tercero y último encuentro; pero el manager de JAPAC decidió con el corazón y no con la razón y por ahí se le fue a los anfitriones el gigantesco trofeo que ahora adornará las vitrinas de GAPSA.
El juego concluyó, de nuevo, cuando los relojes caminaban hacia las 12 de la noche, con más de 2 mil aficionados presentes en el campo Uno de la unidad deportiva JAPAC. Una asistencia que ya quisieran algunos equipos de la Liga Mexicana de Verano, para sus días de fiesta.
Una vez más fueron casi cuatro horas de duración, que no se soportaron estoicamente sino que se disfrutaron plenamente. Y como en los buenos tiempos del legendario estadio “Angel Flores”, la clásica ola saludó la coronación de los Rangers, cuyos integrantes disfrutaban plenamente el momento, al tiempo que la celebración crecía en el graderío.
Y Cuauhtémoc Ley, el más feliz de todos. Campeón en la temporada que honró su trayectoria en este beisbol
¡Salud!