Culiacán, Sinaloa – El Congreso del Estado de Sinaloa y el gobernador Rubén Rocha Moya están comprometidos con el apoyo al sector restaurantero, que contribuye a que Sinaloa sea reconocido mundialmente por su gastronomía, afirmó la diputada María Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
Guerra Ochoa participó este miércoles en la entrega del Premio al Mérito Restaurantero, organizado por la delegación Culiacán de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), encabezada por Laura Guzmán Torróntegui.
En la ceremonia, la diputada destacó la resiliencia y creatividad del sector para enfrentar adversidades, mencionando su capacidad para innovar con el servicio a domicilio, adaptar horarios, e incluso ofrecer la experiencia culinaria en los hogares de sus clientes.

“No son hombres y mujeres que se rinden; son personas que encuentran esperanza y oportunidades para seguir creciendo. Han mostrado compromiso, entrega y una disposición para nutrirse de optimismo y abrazar una campaña de construcción de paz”, resaltó Guerra Ochoa. La campaña, impulsada conjuntamente por el Congreso del Estado y cámaras empresariales, busca fortalecer la armonía y la cohesión social en Sinaloa.
La entrega de los premios a 20 restauranteros, en igual número de categorías, se realizó en el Salón Constituyentes de 1917 del Congreso del Estado y contó con la presencia de numerosas figuras del sector, quienes se reunieron para celebrar la destacada aportación de la industria restaurantera a la identidad y economía de Sinaloa.