Zapopan, Jalisco, a 1 de diciembre de 2024.-Con una explosiva ofensiva en la tercera entrada, los Tomateros de Culiacán lograron una importante victoria de 9-3 frente a los Charros de Jalisco en el Estadio Panamericano, cerrando con broche de oro la serie dominical.
El partido inició con dominio local, cuando los Charros tomaron ventaja en el primer episodio gracias a un triple productor de dos carreras de Julián Ornelas, seguido de un sencillo impulsor de Carlos Mendívil.
Sin embargo, la ofensiva guinda reaccionó con fuerza en la tercera entrada, armando un rally de seis carreras que cambió el rumbo del encuentro. Rudy Martin Jr. y Sebastián Elizalde negociaron boletos consecutivos, y con la casa llena, Joey Meneses conectó sencillo al jardín derecho para empujar la primera. Acto seguido, Dwight Smith Jr. detonó un grand slam, su primero de la temporada, que puso adelante a los Tomateros. Cristian Santana y Efrén Navarro Jr. se encargaron de cerrar el rally con un doblete productor.


El pitcheo de los guindas también brilló. Víctor «Sherman» Castañeda (5-1) se llevó el triunfo tras lanzar cinco sólidas entradas, permitiendo tres carreras y recetando dos ponches. Fue relevado de manera efectiva por Keone Kela, quien debutó colgando ceros, seguido de CD Pelham, Sasagi Sánchez y Stephen Nogosek. El cuerpo de lanzadores limitó a los Charros a solo tres carreras, mientras acumulaba ocho entradas consecutivas sin anotaciones permitidas.
Cristian Santana se destacó con un jonrón solitario en la séptima entrada, mientras que Dwight Smith Jr. sumó su quinta carrera empujada del juego en la octava, sellando la ventaja final.
Con este triunfo, los Tomateros cerraron la serie con fuerza y disfrutarán de un día de descanso este lunes. El martes recibirán a los Venados de Mazatlán en una nueva edición del emocionante Clásico Sinaloense, a las 18:30 horas en el Estadio Tomateros.

FOTOS… Cortesía Prensa Charros de Jalisco