Redacción/Sateliteonline.mx
Culiacán, Sinaloa, a 10 de abril de 2025.- La Secretaría de Salud de Sinaloa, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRISS), informó que las 22 playas del estado se encuentran aptas para uso recreativo durante esta Semana Santa, tras cumplir con los estándares sanitarios establecidos por la autoridad federal.
De acuerdo con los muestreos realizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), en el marco del Programa de Vigilancia de Agua de Mar para Uso Recreativo con Contacto Primario, los niveles de la bacteria Enterococcus faecalis en los cuerpos de agua de Sinaloa se encuentran dentro de los parámetros normativos, lo que garantiza condiciones seguras para los visitantes.
El comisionado estatal de COEPRISS, Cuauhtémoc Chacón Mendoza, destacó que en la actual administración, encabezada por el gobernador Rubén Rocha Moya, los muestreos se realizan mensualmente, y no solo en temporada vacacional, como era la práctica en años anteriores. Este nuevo enfoque busca detectar oportunamente cualquier fuente de contaminación y mantener una vigilancia constante sobre la calidad del agua en los principales destinos turísticos.
“En esta administración del Gobernador Rubén Rocha Moya, empezamos a hacerlo cada mes, para detectar si hay alguna fuente contaminante y, obviamente, para estar supervisando la calidad del agua de las playas”, señaló Chacón Mendoza.
Con esta certificación, se garantiza que no hay riesgo de contraer enfermedades cutáneas, oculares o gastrointestinales al disfrutar de los espacios costeros del estado. Finalmente, COEPRISS hizo un llamado a la ciudadanía a mantener limpias las playas para asegurar una experiencia segura y saludable durante este periodo vacacional.