Padres de familia de la Unidad Regional Centro Norte (URCN) valoran el esfuerzo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para apoyarlos a ellos y a sus hijos en uno de los momentos más importantes que representa el elegir una carrera profesional.
La 18va Muestra Profesiográfica 2024 no sólo está dirigida a los estudiantes de bachillerato también a sus padres, ya que la Universidad considera que éstos son los mejores aliados en la educación de los jóvenes, y durante la inauguración de este evento que reunió en la Preparatoria Guasave a los alumnos de este plantel y de sus seis extensiones los asistentes ponderaron la dinámica que permite a los jóvenes conocer la oferta educativa que tiene la Casa Rosalina no sólo en su región sino en todo el estado y en qué consiste cada una.
“Es algo que les ayuda bastante porque aún y cuando la mayoría ya está encaminado a qué carrera pudieran ellos ingresar aún así hay muchos jóvenes, contando a mi hijo, que aún está con un poco de dudas, incluso nosotros tenemos dudas de cómo poderlos orientar, cómo poderlos ayudar y este tipo de eventos o de ejercicio nos ayuda a encaminarnos, a tener toda la información que necesitamos en un solo lugar”, expresó la señora Cindy Solano Espinoza.
Consideró que los padres muchas veces buscan información en internet sobre las diversas carreras, pero es mejor tener el contacto directo con las personas que pueden explicar a detalle los programas de estudio, las materias, la forma en que se imparten las clases, hacia dónde se enfoca la carrera, cómo es la escuela y los maestros, entre muchas inquietudes.
También la señora Patricia Rojo Vázquez opinó que la Muestra Profesiográfica es algo muy bueno para sus hijos que estudian bachillerato y para ellos como padres que buscan la mejor educación para su futuro.
“Mis hermanos, mis hermanas, todos han estudiado en la UAS, se ve que es una escuela bien, que está muy bien”, manifestó la madre de familia.
Los padres incluso consideraron que las autoridades estatales deben dejar de lado las críticas en contra de la Universidad y dejarla trabajar porque todo en ella funciona bien y sobre todo en beneficio de los estudiantes que reciben una educación de calidad.