Redacción/Sateliteonline.mx
Culiacán, Sinaloa, a 29 de septiembre de 2024.-Durante la misa conmemorativa del 493 Aniversario de Culiacán, celebrada este domingo, el Obispo Jesús José Herrera Quiñónez exhortó a los asistentes a no perder la esperanza y a esforzarse por lograr una convivencia pacífica.
«Hoy no podemos vivir sin la esperanza y no podemos lograr nada si no lo intentamos. Le pedimos a Dios que al celebrar este aniversario de Culiacán nos conceda la gracia y los dones necesarios para vivir una sana paz», expresó el Obispo, quien recibió un cálido aplauso de los cientos de culiacanenses presentes.
El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil asistió a la eucaristía, acompañado de su esposa Irma Nidya Gasca Aldama. Durante su intervención, el Obispo instó a los fieles a renovar su compromiso de ser ciudadanos responsables y encomendar a Culiacán a su Santo Patrón, San Miguel Arcángel, tal como lo hicieron aquellos que fundaron la ciudad hace 493 años.
Además, el Obispo agradeció al presidente municipal por su gesto de solicitar la celebración de la misa, para agradecer y pedir por la paz y tranquilidad en Culiacán, un acto que refleja el reconocimiento de la comunidad hacia Dios como fuente de todos los dones y beneficios. «Agradezco de corazón, señor alcalde, el gesto de solicitar la celebración de la santa misa para darle gracias a Dios, lo que nos ennoblece y nos recuerda que, como creyentes, reconocemos que Dios es la fuente de todos los dones», indicó.
Asimismo, resaltó el trabajo continuo del Ayuntamiento de Culiacán, a pesar de las adversidades actuales. El Obispo enfatizó que conmemorar el 493 Aniversario de Culiacán es una oportunidad para reflexionar y mantener la fe y la esperanza, reafirmando que «Culiacán es una ciudad de gente noble y bondadosa».
Durante la ceremonia, Juan de Dios Gámez Mendívil y su esposa participaron en la procesión de ofrendas, colocando algunos elementos simbólicos en honor a la historia y tradición de la ciudad.